jueves, 9 de abril de 2020


Oración del Viernes Santo  
“Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”. Lucas, 23, 46.
Con estas palabras comenzamos la oración de hoy.

Hagamos en familia la lectura de la adaptación del evangelio de hoy:

Pasión de nuestro Señor Jesucristo - Juan 18, 1-19, 42

Tomaron a Jesús, y Él, cargando con la Cruz, salió al sitio llamado "de la Calavera" (que en hebreo se dice Gólgota), donde lo crucificaron. Junto a Él crucificaron a otros dos, uno a cada lado. Y Pilato mandó colocar un letrero encima de la Cruz; en él estaba escrito: "Jesús el Nazareno, el Rey de los judíos". Leyeron el letrero muchos judíos, porque estaban cerca del lugar donde crucificaron a Jesús; estaba escrito en hebreo, latín y griego. Entonces los sumos sacerdotes de los judíos le dijeron a Pilato <<No escribas "El rey de los judíos", sino "Este ha dicho: Soy rey de los judíos">>. Pilato les contestó: “Lo escrito, escrito está”.

Los soldados, cuando crucificaron a Jesús, cogieron su ropa, haciendo cuatro partes, una para cada soldado, y apartaron la túnica. Era una túnica sin costura, tejida toda de una pieza de arriba abajo. Y se dijeron: “No la rasguemos, sino echémosla a suertes a ver a quién le toca”. Así se cumplió la Escritura: "Se repartieron mis ropas y echaron a suerte mi túnica".

Junto a la Cruz de Jesús estaban su madre, la hermana de su madre María la de Cleofás y María Magdalena. Jesús, al ver a su madre y cerca al discípulo que tanto quería, dijo a su madre: “Mujer, ahí tienes a tu hijo”. Luego dijo al discípulo: “Ahí tienes a tu madre”. Y desde aquella hora, el discípulo la recibió en su casa. Después de esto, sabiendo Jesús que todo había llegado a su término, para que se cumpliera la Escritura, dijo: “Tengo sed”. Había allí un jarro lleno de vinagre. Y, sujetando una esponja empapada en vinagre a una caña de hisopo, se la acercaron a la boca. Jesús, cuando tomó el vinagre, dijo: “Está cumplido”. E inclinando la cabeza entregó el espíritu.

REFLEXIÓN

Música – 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

PADRE NUESTRO DE LA TIERRA Y LOS POBRES

  PADRE NUESTRO DE LA TIERRA Y LOS POBRES Padre nuestro, que estás en la tierra , en los valles, los bosques, el desierto y la ciudad… y t...