jueves, 30 de abril de 2020

Oración para el sábado


PARÁBOLA DE LOS TALENTOS



PETICIÓN

Padre, ayúdanos a comprender que lo que se nos ha dado se multiplica dándolo. Es un tesoro que hemos recibido para gastarlo, invertirlo y compartirlo con todos.

REFLEXIÓN

En esta parábola se alude a cómo cada persona con su potencial y poniéndolo a trabajar consigue aumentarlo. Por eso, el señor felicita y aplaude la actuación de los dos siervos, cada uno en la medida de sus posibilidades da lo que tiene y recibe su recompensa.

Jesús quiere enseñar a los discípulos a usar bien sus dones: Dios llama a cada hombre a la vida y le entrega talentos, confiándole al mismo tiempo una misión que cumplir. Sería de ilusos pensar que estos dones se nos deben; así como renunciar a emplearlos sería menoscabar el fin de la propia existencia.

Igualmente se aplica a nosotros, según las posibilidades reales de cada individuo. Hay personas que tienen gran influencia sobre los demás, otras son muy serviciales, otras, en cambio, son capaces de entregarse con heroísmo al cuidado de personas; las hay con una profesión, con un trabajo, con unos estudios, con una responsabilidad concreta en la sociedad…

En las circunstancias que estamos viviendo vemos cómo el trabajo de las personas se valora desde todos los estamentos de la sociedad y se pone de manifiesto que todos son importantes, van surgiendo iniciativas que ponen al servicio de la sociedad, de la comunidad, esos talentos, capacidades que poseemos.

Pero puede darse el caso del tercer siervo del evangelio: no produjo nada con su talento, lo que podría interpretarse como una falta de interés y desprecio a quien le ha regalado el talento.

Analiza tu jornada. ¿Qué has hecho hoy? ¿Qué cualidades han dado su fruto? ¿Cuántas veces has dejado sin hacer lo que debías?
ORACIÓN



Señor, gracias por los talentos que me has dado.
No permitas que la apatía o el desánimo me lleven a enterrarlos
o a utilizarlos para mi beneficio personal.
Ilumina mi oración,
permite que me acerque a Ti con confianza
 y con un corazón sincero,
para desprenderme de mi voluntad y unirme más a la tuya.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

PADRE NUESTRO DE LA TIERRA Y LOS POBRES

  PADRE NUESTRO DE LA TIERRA Y LOS POBRES Padre nuestro, que estás en la tierra , en los valles, los bosques, el desierto y la ciudad… y t...